VIDEO Y FOTOGRAFIAS DEL 8 DE MARZO

Esta semana hemos trabajado de diversas maneras la igualdad entre mujeres y hombres. El 7 de marzo por la tarde hicimos una pequeña celebración con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y bailamos "Nire gorputza da" en el patio de Educación Primaria. Podéis ver un vídeo y algunas fotografías de esta celebración en el Blog General de Elatzeta.

VIDEOS DE LOS CARNAVALES

Los vídeos de los Carnavales los podéis ver en el Blog General de Elatzeta.

INAUTERIAK 2019

El viernes, 1 de marzo celebraremos la fiesta de Carnaval y como de costumbre intentaremos olvidar los rigores invernales con un poco de descaro y maquillaje. Aquí tenéis el horario de las actuaciones.

Recordad que el lunes 4 de marzo EL COLEGIO ESTARA CERRADO.

ORDUA

TALDEAK

GAIA

TOKIA

2 URTE

PAILAZOAK

Gelan (ez da gurasoentzako emanaldia)/En clase (no se hace función para las familias)

1-2 mailak

ARRANTZALEAK

LHko patioa

3-4 mailak

HONDARTZA EGUNA

5-6 mailak

MARMOKAK

3, 4 eta 5 urte

EUSKAL INAUTERIAK

HHko patioa

PREMATRICULA 2019-20

LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS/AS EL 21 DE MARZO

Las listas provisionales de admitidos/as se conocerán el 21 de marzo y las definitivas el 4 de abril.

OLENTZEROK GABON ONAK OPA DIZKIGU

Familias y amigos/as, este viernes 21 de diciembre celebraremos Sto. Tomás y recibiremos a Olentzero y las Navidades. Este es nuestro plan:

TXISTORRA Y SAN TOMAS AZOKA

Por la mañana y por cursos, a los alumnos/as se les dará un bocadillo de TXISTORRA, los TRIKITILARIS de Auntxa Taldea animarán la fiesta y en la entrada estará instalada la FERIA DE STO. TOMAS. Cada alumno/a puede traer de casa algunas zanahorias, cebolletas, nueces... (al finalizar se las daremos a una ONG)

OLENTZERO VISITA ELATZETA

09:30: aulas de 3, 4 y 5 años.

10:15: Aulas de 2 años.

10:30: 1er y 2º cursos.

KANTA KANTARI

08:50: GABON KANTALDIA de Primaria en el salón de actos.

09:15: Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria irán a cantar a los niños de 3, 4 y 5 años.

10:00: Los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria les cantarán a los niños de 2 años.

12:15: Los alumnos/as de 3, 4 y 5 años cantarán a los PADRES y MADRES en el patio de Infantil.

ANIMAOS A PARTICIPAR

a las 12:00 los alumnos/as de 6º de Primaria servirán pintxos de txistorra (para el viaje de fin de curso).

VENID TODOS/AS DE BASERRITARRAS Y PASAD UNAS FELICES NAVIDADES

RECORDAD QUE NO HABRA COMEDOR

(HAY UNA COMIDA ORGANIZADA POR EL AMPA PARA LA QUE HAY QUE APUNTARSE CON ANTERIORIDAD)

Durante todo el día pondremos a la vista la ropa extraviada para luego donarla a una ONG.

ELATZETA EUSKARALDIAREKIN BAT

Exposición de trajes e instrumentos tradicionales vascos. Mila esker Eraiki Dantza Taldeko lagunei.

EUSKARALDIA

EUSKARALDIA tendrá lugar en casi todos los pueblos y ciudades de Euskal Herria entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

¿Qué es EUSKARALDIA?

Es un movimiento social amplio en el que los participantes nos comprometeremos a intentar vivir en euskara durante 11 días. Podremos tener uno de los siguientes roles:

AHOBIZI: serán las personas que se desenvuelven en euskara con cierta facilidad. Se comprometen a hablar en euskara al mayor número de personas posible.

BELARRI PREST: serán las personas que no tienen facilidad para hablar en euskara pero lo entienden e indicarán que no les molesta que les hablen en euskara.

Será un movimiento social importante y nos gustaría que también tuviera una participación amplia en Elatzeta. No olvidemos que casi todos los padres y madres de este colegio hablan o entienden el euskara.

Pinchad en el enlace que está aquí debajo para inscribiros en EUSKARALDIA. Al inscribiros recibiréis una chapa indicando si sois AHOBIZI o BELARRIPREST.

CONVOCATORIA DE BECAS 2018-19

El plazo para solicitar las becas de material y comedor para el curso 2018-19 estará abierto entre el 17 de septiembre y el 19 de octubre. Abajo tenéis un enlace para consultar la información en la página web del Gobierno vasco y una hoja von un resumen de la convocatoria.

ONGI ETORRI ELATZETARA

El próximo lunes 10 de septiembre empiezan las clases.

La primera semana, del 10 al 14 de septiembre, tendremos clase solamente por las mañanas de 08:45 a 12:45. Habrá servicio de transporte y comedor excepto para los alumnos de 2 y 3 años que estarán en período de adaptación.

A partir del 17 de septiembre tendremos clase por la mañana y por la tarde.

¡Dale alas al Euskara!

Clicka aquí para mover las alas con las familias de Elatzeta y echar a volar en euskara!

EmanHegoak

Fiesta de la Euskal Eskola Publikoa

El próximo 3 de junio celebramos en Lekeitio la fiesta de la escuela pública vasca. ¡Animaos a disfrutar de la fiesta de nuestra escuela, una escuela de tod@s y para tod@s! Pinchad aquí para obtener más información.

EuskalEskolaPublikoa_2018

ILP ESCUELA INCLUSIVA

Se está llevando a cabo una campaña para recoger firmas y llevar al Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular que pretende evitar la segregación, los ghettos y las cuotas ilegales para mejorar la cohesión y la iguladad en el Sistema Educativo. Para leer más sobre esta ILP pincha aquí, para firmar la ILP haz click aquí o en la imagen que sigue.

ILP_Gazt

ESKOLA BIDEA