ELATZETA EUSKARALDIAREKIN BAT

ÓRGANO MÁXIMO DE REPRESENTACIÓN - ELECCIONES AL O.M.R.

Estimadas familias:

Os queremos comunicar que ha sido hecha pública la ORDEN por la que se declara abierto el proceso electoral para proceder a la elección de los miembros que corresponda de los Órganos Máximos de Representación (O.M.R.) de los Centros públicos.

Los O.M.R. o Consejos escolares de los Centros deben renovarse cada dos años la mitad de los representantes de las familias. Las últimas elecciones realizadas en el centro fueron en el primer trimestre del curso escolar 2016-2017. Por lo tanto, toca renovar el primer trimestre de este curso 2018-2019.

Son ocho los representantes de las familias a renovar en el centro este curso.

Teniendo en cuenta que el OMR o Consejo Escolar es el órgano principal de gestión y decisión del Centro, en el que de forma paritaria están representados los padres/madres/tutores legales, profesores-as y personal no docente, os animamos a que participéis en el mismo PRESENTÁNDOOS COMO CANDIDATOS-AS AL O.M.R.

Para más información, o para presentar vuestra candidatura, o bien dar vuestro nombre en la Dirección del Centro o enviar vuestro nombre y apellidos a la dirección idazkaria@elatzeta.net , entre los días 17 al 26 de octubre.

Un saludo.

El equipo directivo.

EUSKARALDIA

EUSKARALDIA tendrá lugar en casi todos los pueblos y ciudades de Euskal Herria entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

¿Qué es EUSKARALDIA?

Es un movimiento social amplio en el que los participantes nos comprometeremos a intentar vivir en euskara durante 11 días. Podremos tener uno de los siguientes roles:

AHOBIZI: serán las personas que se desenvuelven en euskara con cierta facilidad. Se comprometen a hablar en euskara al mayor número de personas posible.

BELARRI PREST: serán las personas que no tienen facilidad para hablar en euskara pero lo entienden e indicarán que no les molesta que les hablen en euskara.

Será un movimiento social importante y nos gustaría que también tuviera una participación amplia en Elatzeta. No olvidemos que casi todos los padres y madres de este colegio hablan o entienden el euskara.

Pinchad en el enlace que está aquí debajo para inscribiros en EUSKARALDIA. Al inscribiros recibiréis una chapa indicando si sois AHOBIZI o BELARRIPREST.

CONVOCATORIA DE BECAS 2018-19

El plazo para solicitar las becas de material y comedor para el curso 2018-19 estará abierto entre el 17 de septiembre y el 19 de octubre. Abajo tenéis un enlace para consultar la información en la página web del Gobierno vasco y una hoja von un resumen de la convocatoria.

ONGI ETORRI ELATZETARA

El próximo lunes 10 de septiembre empiezan las clases.

La primera semana, del 10 al 14 de septiembre, tendremos clase solamente por las mañanas de 08:45 a 12:45. Habrá servicio de transporte y comedor excepto para los alumnos de 2 y 3 años que estarán en período de adaptación.

A partir del 17 de septiembre tendremos clase por la mañana y por la tarde.

¡Dale alas al Euskara!

Clicka aquí para mover las alas con las familias de Elatzeta y echar a volar en euskara!

EmanHegoak

Fiesta de la Euskal Eskola Publikoa

El próximo 3 de junio celebramos en Lekeitio la fiesta de la escuela pública vasca. ¡Animaos a disfrutar de la fiesta de nuestra escuela, una escuela de tod@s y para tod@s! Pinchad aquí para obtener más información.

EuskalEskolaPublikoa_2018

ILP ESCUELA INCLUSIVA

Se está llevando a cabo una campaña para recoger firmas y llevar al Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular que pretende evitar la segregación, los ghettos y las cuotas ilegales para mejorar la cohesión y la iguladad en el Sistema Educativo. Para leer más sobre esta ILP pincha aquí, para firmar la ILP haz click aquí o en la imagen que sigue.

ILP_Gazt